"Te quitas la camiseta o te pelamos": así agredieron a joven en protesta [VIDEO]

Domingo, Enero 20, 2019 - 15:11

En Medellín en medio de las marchas que se dieron en las que los colombianos rechazamos el terrorismo, un señor de edad amenazó a un joven por usar una camiseta que decía: “No a la guerra de Duque y Uribe”.

Alan Andrés Gómez no pudo terminar la marcha porque algunos ciudadanos, lo increparon y lo agredieron por el mensaje que llevaba en su camiseta.

“Había escuchado que la marcha era pública y no tenía ningún tinte político, por eso quise expresar un mensaje de no a la guerra, venga de donde venga. Además de la camiseta tenía una pancarta que reclamaba por el asesinato de líderes sociales, pero me empezaron a gritar de todo, tiraban cosas y me la dañaron”, contó el joven estudiante de bachillerato que asistió solo y que recibió tres golpes en la cara.

El mensaje del joven resultó una provocación para algunos de los asistentes al considerarlo un mensaje político contra el actual gobierno.

“Quitate esa camiseta o te pelamos”, fue una de las expresiones que se registró en video y que le gritaron en medio de la acalorada discusión.

Con la ayuda de la policía, y de otros manifestantes que intentaron aplacar los ánimos y rechazar la violencia, el joven abandonó la movilización a la altura del parque de San Antonio.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">&quot;Te quitas es camiseta o te &#39;pelamos&#39;&quot;&quot; le dijo un rabioso marchante al joven Alan Andrés Garzón, quien decidió protestar contra lo que él llamó &quot;la guerra de Duque y Uribe&quot;, alegando libertad de expresion. <a href="https://t.co/HFaDsGSIDK">pic.twitter.com/HFaDsGSIDK</a></p>&mdash; Verdad Abierta (@VerdadAbierta) <a href="https://twitter.com/VerdadAbierta/status/1087029819899039744?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de enero de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: