Tema de ‘chuzadas’ de la Corte contra Álvaro Uribe Vélez iría a instancias internacionales

Foto: AFP
Jueves, Septiembre 20, 2018 - 09:44

El tema de las ‘chuzadas’ que la Corte Suprema de Justicia admitió haber hecho contra el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, aunque por error, iría a instancias internacionales. Así lo dejó ver su abogado, Jaime Granados, quien expresó el pensar de su cliente.

Indicó que el senador plantea interponer una demanda internacional por lo que consideró, a su juicio, fue algo desacertado, pues su cliente fue chuzado “impunemente” por el alto tribunal "El primer argumento es que se ha desconocido el derecho que tiene todo ciudadano a la inviolabilidad de sus comunicaciones", explicó a ‘Blu Radio’.

En ese orden de ideas, dejó ver que la Corte debe asumir las consecuencias de este acto más que reconocer su error, y que se está echando la culpa en este caso “al eslabón más débil de la cadena”, haciendo referencia a su cliente, hoy investigado por presunta manipulación de testigos.

"Que un senador de la Republica, expresidente, el senador más votado de la historia, el líder de un partido político, no puede ser impunemente chuzado por una Corte Suprema o cualquier otro poder público sin que pase nada, que se cometa un error, como se ha reconocido y no se asuman las consecuencias. Que se quiera echar la culpa al eslabón más débil de la cadena", indicó. 

 

Sección: