Temor en Pasto: ladrones en moto atemorizan a estudiantes y transeúntes

Viernes, Julio 26, 2019 - 15:51

La comunidad del barrio Maridíaz, occidente de la ciudad de Pasto, evitó un atraco a una joven estudiante que fue abordada por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.

Los hechos se registraron a la altura de la calle 17 con carrea 33A en inmediaciones de las oficinas del Gaula Militar, en donde los asaltantes pararon la motocicleta y con armas blancas intimidaron a la joven para quitarle sus pertenencias, pero la comunidad al darse cuenta de los hechos se abalanzaron contra los ladrones logrando la captura de uno de ellos.

Así mismo se pudo establecer que los ladrones trataron de volarse, pero fueron desestabilizados por un conductor que los hizo estrellar y permitió la captura de uno de los delincuentes.

Los testigos intentaron quemar la motocicleta marca AKT de color negro, de placas KEW-30C, pero los uniformados lo evitaron.

Se pudo conocer que llamaron a los agentes de la Secretaría de Tránsito para que realice el comparendo y la inmovilización, pero los funcionarios se negaron a practicar esas sanciones manifestando que el caso le correspondía a la Fiscalía General de la Nación.

Algunos testigos de los hechos manifestaron que no entienden por qué no inmovilizaron la motocicleta y por qué no impusieron comparendos si el conductor no tenía ningún documento, sin casco y con parrillero hombre.

“Hay que resaltar la labor de la Policía Metropolitana que luego de dar a conocer de los hechos llegaron al sitio y evitaron el linchamiento de uno de los delincuentes y la quema de la motocicleta. Hacemos un llamado a la Secretaría de Tránsito y explique por qué no se hizo lo pertinente”, expresaron.

El detenido reside en el barrio Emilio Botero y tiene dos entradas a la cárcel por hurto, una por fuga de presos, una por violencia intrafamiliar y una por hurto calificado.

Testigos de los hechos indicaron además que los agentes de la Secretaría Tránsito no prestaron servicio de grúa, por lo que los policías tuvieron que llevar la motocicleta por sus propios medios hasta un CAI. 

Sección: