Terminó la angustiosa espera: identifican a ecuatoriana hallada muerta en Nariño

Domingo, Noviembre 3, 2019 - 10:39

Luego de un largo periodo de tiempo sin saber acerca del paradero de Fuel Fuelata por parte de sus familiares, las autoridades ecuatorianas confirmaron en las últimas horas que el cuerpo de la mujer hallada sin vida el pasado 12 de septiembre en el municipio de Cumbal, departamento de Nariño, corresponde al de una joven natural de Tulcán.

Desaparición

El caso que se hizo conocer el pasado 5 de septiembre luego de que sus padres denunciaran su desaparición ante la Fiscalía de Ecuador, ha tenido un desarrollo fatídico. Según la denuncia interpuesta, los padres de Fueltala señalaron que la joven salió de su residencia tal y como lo hacía todos los días, pero nunca regreso más.

Ante esta situación, las autoridades del vecino país procedieron a activar el protocolo de búsqueda de personas, el cual tuvo la cooperación de la Interpol. Sin embargo, luego de este proceso los encargados de realizar este tipo de tareas, encontraron una publicación el pasado 12 de septiembre en la red social Facebook, la cual les llamó mucho la atención.

En dicha publicación, señalaba que una mujer que contaba con las mismas características morfológicas de Fueltala Josselin, había sido encontrada sin vida a la orilla de un río en la municipalidad de Cumbal. Esta mujer que luego de haber sido hallada por las autoridades colombianas fue posteriormente sepultada, no había sido plenamente identificada por los forenses nacionales.

Identificación

No obstante, el pasado 21 de octubre el consulado de Ecuador envió una petición a la Fiscalía número 26 de la municipalidad de Ipiales, en donde solicitaba que se realizara una prueba de cotejamiento necro dactilar del cuerpo de la joven, para determinar si efectivamente correspondía al registro dactilar de Fueltala.

Luego de la realización de estas pruebas, las autoridades colombianas pudieron confirmar que el cuerpo hallado sin vida en Cumbal, correspondía al de la joven Tulcaneña. Tras saber esto, los familiares adelantaron el proceso del traslado del cuerpo hacía Tulcán, en donde se le dio santa sepultura.

Hasta el momento, las autoridades no han podido determinar con claridad él porque de la desaparición y posterior muerte de esta joven ecuatoriana. 

Sección: