Testimonio de ‘Don Berna’ promovería investigación contra Álvaro Uribe

Martes, Octubre 6, 2015 - 14:03

La Fiscalía General de la Nación habría compulsado copias a la Corte Suprema de Justicia sobre un testimonio que dio en Miami el exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’ en los que se relacionaría a Álvaro Uribe Vélez con la masacre del Aro, ocurrida en 1997, cuando el líder del Centro Democrático era Gobernador de Antioquia.

Según se conoció el entre investigados además estaría conformando una unidad especial para investigar los siguientes hechos que involucrarían al senador antioquieño.

Además de la masacre del Aro, estaría el tema del crimen de Francisco Villalba, quien sería autor de varios homicidio cometidos allí y que después fue testigo contra Uribe.  

Así mismo está el asesinato de Jesús María Valle, que según ‘Don Berna’ habría sido promovido por Pedro Juan Moreno, aliado político de Uribe.

También está una conspiración para cambiar la versión de varios testigos en contra del exgobernador de Antioquia.

Y por último está el caso de la muerte de Pedro Juan Moreno, quien falleció en un extraño accidente de helicóptero, en el que una mujer que trabajaba para la empresa dueña de la aeranove, Aerotable, quien después fue asesinada, la cual habría dicho que había sido testigo de una conversación en la que se manifestaba que la maquinaria habría sido saboteada para provocar su caída.

Sección: