Todo en su contra: alias ‘El Paisa’ estaría delinquiendo al sur del país, aduce MinDefensa

Foto: Zona Cero
Sábado, Diciembre 8, 2018 - 08:09

Finalizado un consejo de seguridad efectuado en el sur del país, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, indicó que ya denunció ante la fiscalía y la JEP la difícil situación en materia de seguridad que se vive en esta zona del país por cuenta de ex miembros de las Farc.

Tal y como señaló, varios ex combatientes de la extinta guerrilla volvieron a cometer actividades delictivas  en la región, entre ellos alias ‘El Paisa’, hombre al que la JEP ordenó ubicar de manera inmediata. Botero calificó la situación como un asunto complejo

"En parte pueden tener origen en una comunicación que yo envié donde la comunidad y algunas autoridades locales informaron de presuntas actividades que podría tener carácter delictivas de personas que fueron integrantes de las Farc", señaló el mismo Botero.

Por ahora, y atendiendo la solicitud de la JEP, trata de establecer con información de inteligencia militar, y con mucha más certeza, si el ‘Paisa’ volvió a reagrupar a sus hombre y retomó las armas tras abandonar la zona veredal en Miravalle, Caquetá, esto tras lo ocurrido con alias ‘Jesús Santrich’.

Mientras en este momento se trata de recopilar información sobre su paradero, y así poder seguir sus movimiento, autoridades de Florencia hablan de haberlo visto delinquiendo en la zona. Por ahora, no se descarta que haya cruzado a países vecinos, entre ellos Venezuela.

Sección: