¿Todo ese infierno por una bicicleta? hombre fue asesinado tras una puñalada en el cuello

Lunes, Octubre 23, 2017 - 16:21

Diego Alexander García Henao, de 33 años, fue asesinado en horas de la madrugada de ayer, en medio de un atraco a su bicicleta cuando se movilizaba por la carrera 88C con calle 58ª, en el barrio La Libertad de la localidad de Bosa.

En el mismo hecho, dos personas resultaron heridas por intentar defender a la víctima de su destino fatal. Se trata de Brayan Osorio de 24 años y Francisco Rubiano. Ambos recibieron varias heridas con arma corto punzante en medio del tropel y a esta hora continúan bajo pronóstico reservado en un hospital de la zona.

Así pasó

De acuerdo a la investigación, los hechos ocurrieron cuando la víctima iba en su vehículo con destino a su lugar de residencia, cuando de un momento a otro lo interceptaron cuatro delincuentes con armas blancas y lo obligaron a entregar todas sus pertenencias.

En la gritería hubo amenazas de muerte que terminaron por cumplirse y todo tipo de insultos mientras Diego, en un acto de valentía, se resistía a ser despojado de sus cosas de valor. Tras el forcejeo, uno de los delincuentes le causó una mortal herida en el cuello a su víctima dejándolo tendido en la vía a merced de la muerte que se acercaba imponente y despiadada.

Riña fatal

Señalan los testigos que en ese instante un taxi pasa por el escenario sangriento y del carro descienden varios hombres para prestarle ayuda a Diego quien agonizaba en el suelo. En esa maniobra, se originó una batalla campal y dos de los ocupantes del carro resultaron heridos en las piernas, brazos y tórax en medio de la confrontación.

Un testigo, cuyo testimonio será clave dentro de la investigación, le contó todo lo sucedido al equipo de investigadores y se está a la espera de la declaración en la Fiscalía, para comenzar las pesquisas y desarticular lo que sería una peligrosa banda de asaltantes que opera en Bosa, Kennedy e incluso Soacha.

Los delincuentes, tras la fechoría, escaparon con los cuchillos en mano e incluso la bicicleta de la víctima con rumbo desconocido. Tras la inspección a escena, se analizan las cámaras de seguridad para establecer lo que sucedió. Existen algunos rasgos físicos de los agresores y no se descarta que se elaboren retratos hablados y así acelerar la búsqueda y la captura. 

Entre tanto, y mientras los delincuentes se borraban en un horizonte de casuchas y callejones estrechos, la patrulla del CAI Libertad hizo presencia y trasladó a los heridos hasta el CAMI de la localidad donde Diego ingresó sin signos vitales.

Desenlace

La puñalada en el cuello resultó mortal, profunda, y fue imposible detener la hemorragia. La víctima, un joven dedicado al trabajo independiente, hombre de familia y buenos modales, no tenía líos con la justicia y tampoco amenazas contra su vida, por lo que de momento la hipótesis habla de hurto.

Agentes del CTI asumieron la investigación. Toman la declaración de los testigos y esperan por el resultado de los videos de las cámaras de seguridad. La gente en la zona solamente declara escuchar el escándalo. Una riña tremenda entre varios hombres. Incluso la presencia de un taxi en el sitio, donde se transportaban los muchachos que intentaron ayudar a la víctima.

Juan Gadget

Redacción EXTRA Bogotá

 

Sección: