¡Todo igual! Corte Suprema no aceptó nueva denuncia del uribismo contra Gustavo Petro

Foto: La Fm
Sábado, Septiembre 29, 2018 - 07:53

La Corte Suprema de Justicia tomó la resolución de no aceptar una demanda presentada por el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, y su hermano Santiago, contra el congresista Gustavo Petro, por un trino que este puso en su cuenta de Twitter en el mes de enero.

"La nueva alianza entre Vargas Lleras y Uribe trae como consecuencia un hecho: la liberación de Santiago Uribe. Es una alianza hecha sobre el chantaje y la Fiscalía de Colombia su instrumento. Una alianza al estilo de las mafias. ¿El liberalismo irá detrás de esa alianza?", dijo Petro en aquel trino del 30 de enero.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La nueva alianza entre Vargas Lleras y Uribe trae como consecuencia un hecho: la liberación de Santiago Uribe. Es una alianza hecha sobre el chantaje y la Fiscalía de Colombia su instrumento. Una alianza al estilo de las mafias. ¿El liberalismo irá detrás de esa alianza?</p>&mdash; Gustavo Petro (@petrogustavo) <a href="https://twitter.com/petrogustavo/status/958334061453414401?ref_src=twsrc%5Etfw">30 de enero de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Si bien con esto Petro sale vivo de uno de los procesos en que lo tiene envuelto Uribe junto con su defensa, sigue en lista la reciente denuncia que interpuso el abogado Abelardo de la Espriella  ante el Alto Tribunal, quien acusó al exalcalde de Bogotá por los delitos de fraude a resolución judicial, calumnia directa e injuria indirecta agravadas

A juicio del jurista, Petro no acató la orden de rectificación que emitió un juez de la República, y que le obligaba a dar un paso atrás sobre las declaraciones radiales en las que acusaba al expresidente de estar vinculado con el paramilitarismo.

 

 

Sección: