Tragedia en Flandes, Tolima: Pese a las restricciones, un niño se ahogó en una piscina

Extra Girardot
Domingo, Octubre 11, 2020 - 16:58

Un nuevo hecho sacudió a la población flamenca, quien recibió con conmoción la noticia de que un niño de 7 años falleció por inmersión en una piscina de un conjunto residencial, por cuenta de un descuido de los familiares que se encontraban con él, y además del lugar que no contaba con ningún permiso para tener la atracción en funcionamiento, sino que por el contrario, tenía prohibido por decreto su apertura, pues en Flandes aún no está permitido que las piscinas abran al público. Cabe mencionar que se trata de un conjunto pequeño, con pocas casas en su interior.

El triste suceso

Todo sucedió cerca de las 3:30 p.m. del sábado 9 de octubre, cuando un niño de 7 años disfrutaba con dos adultos y otros dos niños de las estancias del conjunto Los Pijaos, ubicado en la vía Los Mangos. No obstante, todo se opacó cuando vieron que el niño flotaba en la piscina, causando que se alertaran sus familiares y lo sacaran del agua, ya sin signos vitales, por lo que rápidamente lo trasladaron hasta el área de urgencias de la Clínica Colsubsidio. Lamentablemente, pese al esfuerzo de los galenos, no pudieron reanimarlo. Por su parte, la comunidad rechazó con indignación el fatídico hecho y argumentaron que se trató de un acto de irresponsabilidad tanto de la administración del conjunto, como de los acudientes de la víctima. 

Adelantan investigación

Es por ello que el equipo periodístico del diario Extra se contactó con el secretario de Gobierno de Flandes, Luis Fernando Arias, quien comunicó que en efecto este establecimiento residencial no contaba con ningún permiso especial, y que como todos los conjuntos, estaba sometido a lo que estipula el decreto 114, que en su artículo cuarto específicamente referencia la restricción del uso de piscinas desde el 15 de septiembre que se emitió el documento, hasta su terminación el próximo 1 de noviembre.

Ante esta situación, Arias permitió conocer que ya se están tomando sanciones de tipo penal debido al fallecimiento del menor, y se le adjudicará responsabilidad al representante legal del conjunto debido que desacató las normas. Asimismo, el tutor directo del niño también tendrá su cuota de sanciones. 

Redacción Extra Girardot 

Sección: