Tragedia en Nariño: niña de 4 años murió tras ser mordida por una serpiente

Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 16:21

A la familia Góngora en la vereda Chilvi, a 30 minutos del casco urbano de Tumaco, los infortunios parece perseguirlos, luego que la familia estaba reunida preparando la velación de Segundo Heberto Góngora de 33 años de edad, uno de sus familiares que fue asesinado de varios impactos de bala, se suma la muerte de una niña de 4 años, de nombre Kimberly Sarai Góngora que fue mordida por una serpiente.

Los hechos

Se conoció que Kimberly era la segunda hija del hogar conformado por Carlos Góngora y Felipa Paola Góngora. Trascendió que el sábado en horas de la mañana un tío de la menor le había regalado unas monedas. De un momento a otro, la niña salió afuera de la casa a jugar con el regalo, pero de un momento a otro se le cayeron las monedas en medio de un pastizal.

La mordió una serpiente

Desesperada la niña bajo por unas gradas de madera en busca del obsequio, las cuales las observó en medio de la maleza, pero al tratar de agarrarlas, fue mordida por una serpiente conocida como ‘talla X’ cuyo veneno es mortal.

Debido a la picazón, la niña empezó a llorar de forma desesperada. Ante esto sus familiares luego de percatarse del hecho, la llevaron hasta el curandero de la zona, quien les recomendó que la trasladaran a un centro médico.

Sin embargo, tan solo ocho horas después fue llevada hasta el hospital San Andrés, allí los médicos nada pudieron hacer por salvar la vida de la pequeña, puesto que el veneno había hecho efecto en órganos vitales.

Los médicos señalaron que, si la menor hubiera sido llevad antes, podrían haber salvado su vida, puesto que cuentan con el suero antiofídico.

Sección: