Tragedia en resguardo indígena: joven resbaló y murió ahogado en un pozo en Nariño

Domingo, Febrero 24, 2019 - 14:21

Un trágico accidente se presentó en una finca al sur de Nariño, donde Danny Albeiro Quiguantar Termal de 25 años de edad, murió ahogado luego de caer a un pozo.

Es de anotar que esta persona partencía al resguardo indígena de Muellamués del municipio de Guachucal, de igual manera Quiguantar Termal, hizo parte de varios equipos de fútbol y participó de varios campeonatos organizados por la dirigencia de ese resguardo., destacándose por su gran entrega a este deporte.

El accidente

Transcendió que Danny Albeiro, se fue a trabajar a una finca en límites de la localidad de Tulcán en Ecuador y Guachucal, sin embargo el día viernes en horas de la mañana cuando pasaba por un potrero, resbaló a un pozo, el cual en su abertura estaba cubierto de una espesa vegetación.

Su esposa junto a su pequeña hija, de inmediato llamaron a los vecinos pidiendo auxilio, quienes los rescataron junto con unidades del Cuerpo de Bomberos de la localidad de lo profundo, pero las esperanzas de encontrarlo con vida se esfumaron, ya que el trabajador había muerto ahogado. El cuerpo fue llevado hasta la ciudad de Tulcán  donde forenses llevaron a cabo las diligencias de necropsia.

Llevado a Guachucal

Familiares y amigos de la víctima se trasladaron hasta el vecino país para llevar a cabo todas las diligencias y poder repatriar el cuerpo sin vida del joven. Allegados y familiares lo trasladaron hasta la vereda Las Ánimas en donde le dieron el último adiós y lamentaron la pérdida de esta persona que fue reconocido como buen compañero, dedicado al trabajo del campo, aficionado el fútbol.      

Las unidades del organismo de socorro de Ecuador indicaron que los hechos se presentaron en el sector de La Hacienda de la vereda Miscud, ubicada a unos 20 minutos del casco urbano. La pareja se había ido a trabajar a una finca desde el año anterior, pero lamentablemente falleció al caer a un poso en donde se ahogó, mientras hacían un recorrido como vigilancia.   

Sección: