Tragedia en Tumaco: niña de 2 años murió calcinada tras desatarse un incendio en su casa

Martes, Noviembre 5, 2019 - 10:38

Una emergencia se presentó al promediar las 10:30 de la mañana en zona rural de Tumaco, cuando en un voraz incendio perdió la vida una niña de escasos 2 años, de igual manera tres casas quedaron reducidas a cenizas.

Los hechos

El caso se presentó al promediar las 10:30 a.m. en sector urbano de la vereda Las Mercedes en el corregimiento río Chaguí, a una hora en lancha del casco urbano de Tumaco. Se presume que un corto circuito habría iniciado las llamas, debido a que la madera con la cual son construidas las casas estaba muy seca, el fuego se esparció rápidamente por la superficie.

Casas afectadas

En este caso, fueron tres casas consumidas por el incendio. De igual manera, la rápida acción de los vecinos permitió que una cuarta fuera derribada para evitar que las llamas se propagaran por todo el sector, “fue la única manera de detener esta inmensa hoguera que se formó, de lo contrario estábamos hablando de una tragedia de gran magnitud”, dijo uno de los residentes, quienes junto a los moradores trataron de sofocar las llamaradas rociando agua en baldes.

Niña murió quemada

Sin embargo, en medio de la desesperación, al parecer una pequeña de 2 años de edad quedó en el lugar donde dormía, mientras la casa era devorada por el fuego. Nada pudieron hacer sus padres Alberto Quiñonez y Yoba Quiñonez por rescatarla debido al alto riesgo, en este sentido tres hijos que conforman la familia si alcanzaron a salvarse.

Damnificados

En total fueron cuatro grupos familiares quienes quedaron en la calle luego de la emergencia, entre ellos, la Familia Quiñónez que la integran seis personas, la familia Angulo de tres personas, y la familia Quiñónez Muñoz de dos personas.

Al sitio de los hechos arribaron hombres de la Armada Nacional con la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico ‘Poseidón’ al mando del almirante Hernando Mattos Dager y personal de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Hércules’ comandadas por el Brigadier General Isacc Hoyos, quienes prometieron ayudar en la reconstrucción de la zona.

De igual forma, algunas unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tumaco, estuvieron en el lugar investigando en qué circunstancias se inició el fuego. Cabe señalar que el lugar es habitado por unas 200 familias dedicadas en su gran mayoría a la agricultura y la pesca, ellos esperan que la Administración Municipal les ayude con enseres, de igual manera con material para construir nuevamente sus casas.

Sección: