Trágica noche en el Parque Bolívar de Pasto: lo asesinaron de una puñalada en el pecho

Domingo, Diciembre 8, 2019 - 10:37

Al promediar las 6.30 de la tarde del viernes, fue asesinado de una puñalada en el pecho Cristian Achicanoy, de 16 años, el caso se presentó en un sector del Parque Bolívar, al suroriente de la ciudad de Pasto. 

Los hechos

Según se pudo conocer, Achicanoy en compañía de otros jóvenes se encontraba en un lugar a la entrada de la cancha de fútbol, de un momento a otro se acercaron otras personas, uno de ellos sin mediar palabra desenfundó un arma blanca e hirió gravemente a Cristian en el pecho.

La confusión se apoderó del lugar, mientras el asesino escapaba junto a otros jóvenes, Achicanoy agonizaba sentado en una banca. A pesar de la llegada a tiempo de los paramédicos, esta persona murió casi de manera inmediata. “El sitio es muy oscuro, jugábamos voleibol a unos pocos metros del sitio de los hechos, nos acercamos de inmediato a tratar de ayudarlo, pero el chico murió”, comentó uno de los testigos.

Homicida estaría identificado

Según se conoció, la víctima conocía a su agresor, quien al parecer vive en el barrio Santafé, es por esto que se habría presentado un breve cruce de palabras antes de los trágicos hechos. De igual forma, los amigos que estaban con Achicanoy también distinguirían al asesino que se presume habrían tenido roces desde hace varios meses; trascendió que autoridades haría efectiva la captura del homicida en las próximas horas.

Vivía en Obonuco

Cristian Achicanoy era muy reconocido en el corregimiento de Obonuco, de la capital de Nariño, donde vivía junto a sus dos hermanos también menores de edad, era hincha acérrimo del Deportivo Pasto.

Agentes de criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana realizaron la inspección del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia y se estableció su plena identidad.

Sección: