Trágico paseo: Niño de nueve años murió luego de que se ahogara en el río Cravo Sur, Yopal

Foto: Referencia
Martes, Enero 19, 2021 - 17:03

 En el río Cravo Sur de la ciudad de Yopal sucedió una tragedia en horas de la tarde, un hecho lamentable para José Gregorio, padre de familia quien en ocasiones trabaja en una dobladora, relata “fuimos al río porque prácticamente los fines de semana siempre íbamos, los domingos más que todo, íbamos a eso de la una y a las cuatro y media ya nos estábamos regresando. Entonces uno de mis hijos me preguntó papá ¿no vamos a ir al río? A lo que respondió –Bueno, no, la verdad, no, vamos al parque -¡Ay! No, yo quiero ir al río así que lo llevé”.

Los hechos

De acuerdo con el familiar del menor “lo que sucedió fue que llegamos a las 4:00 de la tarde allá al río con mis dos hijos y un amigo.  Llevamos unos panes y una gaseosa, estábamos compartiendo y de repente, no pasó ni diez minutos cuando mi hijo menor me dice -¿Dónde está Daniel? Y en lo que me dice eso yo me vuelvo loco a buscarlo en el río”.

De acuerdo a lo relatado por José Gregorio, él empieza a correr río arriba hacia donde estaban unos niños con la esperanza de encontrar a su hijo pero no estaba “me desesperé y me fui hacía abajo pensando que de pronto se metió ahí y la corriente lo llevó hacía abajo así que me fui corriendo hasta la parte de abajo pero al niño no lo conseguí”.

Al encontrarse entre la espada y la pared, José Gregorio pide la colaboración de quienes se encontraban en el lugar “al momento no me colaboraron, más bien se burlaron de mi – ¡Ah! poca más cuidado – Es que mi hijo estaba aquí – Pero ahí lo tiene ¿No? – No, es que son dos, este es uno, el mayor se me perdió, le dije yo”.

Un buen samaritano

Una de las personas que se encontraba en el lugar se percata de lo que sucedió y se acercó rápidamente “– pero ¿Dónde estaba usted? Y en ese momento, el señor se metió conmigo y hasta que pudimos lograr agarrar, mi hijo estaba cerca de donde nosotros estábamos metido en un pozo, cuando lo saque ya lo vi muy mal, llegó la policía y lo trajimos a la Clínica Casanare”.

En la Clínica se hizo todo lo posible para salvar su vida, de acuerdo a lo que nos comenta José Gregorio, “hicieron todo lo posible, duraron treinta minutos haciéndole RCP pero no funcionó, dándome la pésima noticia de que el corazón no le quiso palpitar más”.

José Gregorio, trabaja cubriendo turnos en una dobladora para poderle llevar el sustento a su familia. También, “me voy a la plaza de mercado, busco limones, mandarinas y los vendo por Llano Lindo, La Bendición, todos esos barrios” comparte José.

Sin embargo, no es suficiente para cubrir los gastos que conlleva realizar sus honras fúnebres “la verdad, en lo que me puedan ayudar, una mano amiga. Se pueden acercar a la carrera 21 con calle 14-60 en el centro de Yopal”. 

Redacción Extra Casanare

Sección: