Tras grave denuncia citan a indagatoria a Iván Mustafá, ex director de Fondo de Adaptación

Miércoles, Marzo 20, 2019 - 09:52

La Fiscalía se encuentra investigando un presunto enriquecimiento ilícito del cual se vio beneficiado el ex director del Fondo de Adaptación y ex viceministro de Agua, Iván Mustafá, con base en una información que llegó desde la Unidad de Información y Análisis Financiero, UIAF.

Dentro de la misma se señala que Mustafá no pudo jamás justificar el aceleramiento de su patrimonio de manera acelerada solo en dos años, y que se dieron justamente cuando a su cargo estaban los recursos destinados a la ayuda tras la ola invernal en el país.

Además, se reseñaba en dicho informe diligencias hechas que arrojaron como resultado la inexistencia de argumentos válidos para que Mustafá demostrara los recursos que saltaban de sus movimientos financieros.

Por este motivo, fue citado el próximo 25 de abril a una audiencia de imputación de cargos en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá. En la diligencia judicial, junto con su abogado, escuchará los argumentos que tiene la Fiscalía en su contra, junto con el material probatorio que pesa en su caso.

Sección: