Tras las rejas alias 'Chuky' implicado en el asesinato de una pareja de ecuatorianos

Domingo, Agosto 11, 2019 - 14:23

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Tumaco (Nariño) cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a Juan Carlos Cortés Portocarrero, alias Chuky, presunto cabecilla de la comisión Palo Seco del grupo armado organizado Frente Oliver Sinisterra o Los de Guacho, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo secuestro, tortura y concierto para delinquir.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, en el año 2017 alias Chuky integraba el anillo de seguridad de alias Guacho, cabecilla del citado grupo armado residual y quien fue neutralizado el 21 de diciembre de 2018.

El procesado se convirtió en el hombre de confianza y mano derecha de alias Guacho para la ejecución de acciones terroristas en contra la Fuerza Pública y la población civil, en zona urbana y rural del municipio de Tumaco (Nariño).

La Fiscalía evidenció la presunta participación de alias Chuky en el secuestro y posterior homicidio de Óscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanesa Velasco Pinargote, pareja de comerciantes ecuatorianos secuestrados en abril de 2018, cuando se desplazaban por la provincia fronteriza Esmeraldas (Ecuador).

Servidores del CTI de la Fiscalía de Nariño, en articulación con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, capturaron a Cortés Portocarrero durante una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en la vereda Palo Seco, sector La Asonadera del puerto nariñense.

Finalizadas las audiencias preliminares el investigado no aceptó los cargos imputados y fue remitido a la cárcel judicial Buchely de Tumaco.

 

Con información de Fiscalía General

Sección: