"Tratar de quemar a un policía no es un asunto menor", Mindefensa sobre movilizaciones

Viernes, Noviembre 9, 2018 - 09:30

Las marchas de este jueves en Bogotá donde estudiantes, sindicatos y transportadores se movilizaron y que además trajo un caos en movilidad y desórdenes en Bogotá, empezó a generar reacciones. Una de ellas desde el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Botero afirmó en RCN Radio que "Ayer, en diferentes ciudades del país, aparecieron de manera articulada unos grupos delincuenciales que se infiltraron dentro de estas personas que están protestando y comienzan a cometer un sin número de hechos delictivos que tienen unas consecuencias penales que van a ser de la máxima gravedad".

Pero las autoridades no se quedarán allí, se nombraron fiscales para adelantar las investigaciones correspondientes tras los ataques a uniformados de la Policía Nacional en medio de las marchas.

"Estas personas en algún momento van a ser judicializadas, conducidas a las autoridades y se iniciarán unos procesos penales(...) los delitos que cometieron son bastantes graves", dijo.

Para el ministro, estas personas deberán responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir y tentativa de homicidio. "Tratar de quemar a un Policía frente a las instalaciones de RCN Radio no es un asunto menor; si eso no es tentativa de homicidio, entonces ¿qué es?", agregó.

Tras las manifestaciones en Bogotá, ocho uniformados de la Policía Nacional resultaron heridos y permanecen internados en el Hospital Central de la Policía bajo observación médica.

Sección: