Tremenda emergencia en Pasto: las llamas casi dejan en cenizas un reconocido asadero

Foto: Twitter @bomberospasto
Lunes, Mayo 13, 2019 - 15:30

La solidaridad de las personas permitió que el fuego que se suscitó en un asadero de pollos, no causara una tragedia de grandes proporciones en una zona del sector suroriental.

Los hechos

El caso se presentó al promediar las 10:00 de la mañana del ayer, sobre la calle 20 A número 2 E – 14, barrio Santa Bárbara de Pasto, capital de Nariño, donde funciona el asadero denominado, Pollos Caicedo. Al parecer, la acumulación de grasa hizo que de un momento a otro se iniciará el fuego en el lugar donde los pollos son asados con carbón.

Se salió de control

Se presume que en el momento del incidente, todo el asador se encontraba  lleno, no solo con pollos sino cuyes que a fuego lento eran dorados,  los cuales habían sido encargados por los clientes para deleitar el paladar de muchísimas madres para festejar su día.

Sin embargo, en un instante uno de los trabajadores habría rociado agua a la brasa para trata de detener una llama, sin embargo y por la cantidad de carbón, este ardió sin control hasta alcanzar una gran superficie dentro del local.

Ayuda de la gente

Todo fue confusión y caos en la parte interna del restaurante, algunos comensales salieron despavoridos, entre ellas varias madres que se llevaron el susto de su vida, de igual forma quienes estrenaban ‘la pinta’ quedaron con aroma a pollo rostizado. 

El abogado Sebastián Everardo López Jurado quien pasaba en su vehículo en el momento del incidente, fue uno de los primeros en percatarse de la grave situación, él en compañía de varios conductores no dudaron en sacar los extintores para sofocar las llamas, que amenazaban con extenderse a la silletería del lugar y a las casas vecinas. De igual manera se presume que el extintor del restaurante no tenía la carga correspondiente para atender la emergencia a tiempo.  

“Fueron muchas persona que en ese momento nos unimos para ayudar, es admirable como en estos casos la gente se solidariza, sin importar el riesgo, o lo que se pierda. Las personas trabajadoras del sitio agradecieron mucho la ayuda, gracias a Dios no pasó a mayores”, comentó el abogado quien quedó con las marcas de quemaduras leves en su brazo derecho. Fueron por los menos 12 extintores los que se utilizaron para impedir el avance de las llamas.

Llegaron los bomberos

Al cabo de unos 15 minutos arribaron ocho unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, quienes con dos máquinas extintoras fueron los encargados de acabar con el incidente, las llamas se observaban salir por la chimenea, situada en el cuarto piso de la edificación. “Es preciso que los dueños de estos locales no se descuiden y realicen el mantenimiento de las chimeneas para que no pasen estos casos”, dijeron los voluntarios. 

Sección: