Triunfo: Centro Democrático celebró libertad del expresidente Álvaro Uribe Vélez

Suministrada.
Sábado, Octubre 10, 2020 - 11:16

El partido Centro Democrático, del cual es fundador el expresidente y exsenador de la República Álvaro Uribe Vélez, se pronunció este sábado tras conocer la decisión de la jueza 30 de Garantías de Bogotá, que determinó la libertad inmediata del exjefe de Estado, quien se encontraba cumpliendo detención domiciliaria. 

"El Centro Democrático recibe con respeto y esperanza la decisión de la juez de garantías, que restituyó la libertad al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Es un acto que marca el inicio de un nuevo camino que le permitirá demostrar su inocencia", indicó el partido de Gobierno.

Uribe Vélez, quien afronta un proceso por presunta manipulación de testigos y fraude procesal en contra del senador Iván Cepeda, se encontraba privado de la libertad desde el pasado 12 de agosto, cuando confirmó en sus redes sociales que había sido reseñado. 

En su pronunciamiento, el Centro Democrático recordó que al pasar el caso a la justicia ordinaria, tras la renuncia de la curul de senador que tenía Uribe Vélez, el mismo entró a ser regido por las disposiciones de la Ley 906, que regula el Sistema Penal Acusatorio.

"Y prevé que, en adelante, todas las diligencias serán públicas, lo cual le permitrá exponer en detalle a los colombianos lo sucedido, validar ante la autoridad los argumentos que sustenta su defensa y confrontar los múltiples atropellos de los que ha sido objeto. La honorabilidad del expresidente es nuestro designio", afirmó el CD.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/COMUNICADO?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#COMUNICADO</a> / La honorabilidad del expresidente <a href="https://twitter.com/AlvaroUribeVel?ref_src=twsrc%5Etfw">@AlvaroUribeVel</a> es nuestro designio <a href="https://t.co/Q7u7XcDnG1">pic.twitter.com/Q7u7XcDnG1</a></p>&mdash; Centro Democrático (@CeDemocratico) <a href="https://twitter.com/CeDemocratico/status/1314952424596082690?ref_src=twsrc%5Etfw">October 10, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: