¡Un año y nada! Aún no hay decisión en la JEP sobre extradición de Jesús Santrich a EE.UU.

Lunes, Abril 8, 2019 - 08:18

Justamente este martes se completará un año de la captura del ex jefe de las Farc, alias ’Jesús Santrich’, sindicado de la comisión en el delito de narcotráfico, por lo que es solicitado en extradición por EE.UU., tema que aún no se ha definido.

El proceso de garantía de no extradición del ex jefe guerrillero que pesa en la JEP sigue en veremos: pasan los meses y aún no hay una decisión final. Según ‘Caracol Radio’, la Sección de Revisión ya está terminando de redactar el sentido fallo al respecto.

En ese orden de ideas, esta misma semana los cinco magistrados de la sección empezarían la discusión del mismo, y tras ellos se sabrá la decisión final sobre el proceso. Mientras tanto, su defensa insiste en que con esta demora en la determinación evalúan tomar otras medidas.

Cabe recordar que su más reciente alegato se refiere a la seguridad de su cliente en la cárcel La Picota de Bogotá: en la actualidad, según detalló su abogado Gustavo Gallardo, solo come comida enlatada que le lleva la misión de la ONU, pus no recibe la alimentación que le brindan las autoridades penitenciarias pues teme por su vida.

“Él se está alimentado de comida enlatada no perecedera, que la segunda Misión de la ONU le ingresa semanalmente y que son alimentos certificados y bajo la verificación de las autoridades penitenciarias”, señaló Gallardo, añadiendo que espera la decisión de la garantía de no extradición de su cliente por parte de la JEP lo antes posible.

Sección: