Un soldado asesinó a dos suboficiales en Toledo, Norte de Santander

Miércoles, Marzo 21, 2018 - 08:01

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, informó que uno de sus soldados, en hechos que son material de investigación, disparó y ocasionó la muerte de dos suboficiales, en hechos ocurridos en la vereda La Chinita, del municipio de Toledo, Norte de Santander.

El soldado agresor fue identificado como el soldado regular Juan David Carmona, quien huyó del lugar de los hechos con el material de guerra que le había sido asignado para la protección de la población civil.

Los uniformados  asesinados son el sargento segundo Alexander Tique Colo  y el Cabo Segundo John Lucumi Lucumi, oriundos de Natagaima (Tolima) y Puerto Tejada (Cauca), respectivamente.

El Soldado Regular a varios kilómetros del lugar del homicidio y puesto a  disposición de las autoridades competentes para la legalización de su captura e imputación de cargos por homicidio agravado.

Entre tanto el Ejército Nacional tomará las acciones necesarias en materia disciplinaria, administrativa y penal, para esclarecer lo ocurrido.

“Esta Unidad Militar, lamenta y rechaza este tipo de actuaciones al interior de la Fuerza que son contrarias a sus principios, valores y políticas,  a la vez que expresa sus más sentidas condolencias a las familias de los dos suboficiales y eleva oraciones al Todopoderoso  para que les de fortaleza en estos momentos de dolor por tan irreparable pérdida”, expresó la Fuerza de Tarea Quirón por medio de un comunicado de prensa.

Sección: