Una discusión de pareja antecedió un trágico final en Pasto: contra una grúa terminó todo

Sábado, Junio 8, 2019 - 15:20

Se conocieron nuevos detalles del hecho sucedido en la vía Panamericana el domingo en horas de la mañana,  donde falleció el motociclista Jairo Norvey Ortiz Bustamante de 29 años de edad, luego de un violento accidente.

Habría discutido con su expareja

Al parecer, Ortiz Bustamante presumiblemente estuvo ingiriendo licor desde la noche del sábado, ya en horas de la madrugada se habría acercado hasta las instalaciones del colegio Inem, donde labora su esposa. Luego de un diálogo, se habría presentado un fuerte discusión, entre estas dos personas.

Salió en su moto

Luego de este hecho, Ortiz Bustamante al promediara las 8:30 de la mañana, subió a su motocicleta color negro marca Honda Splendor de placa IMJ-18D, y se dirigió por la paralela a la Panamericana hacia el sur, para luego hacer el retorno en inmediaciones de Almacenes Éxito,  retomar camino hacia su casa en el barrio Colón, al occidente de Pasto, capital de Nariño

Choque contra grúa

Al parecer, Jairo Norvey habría alcanzado una gran velocidad cuando se encontró con la parte trasera de una tractomula que iba por su carril, de un momento a otro cambió hacia su derecha encontrándose con la parte trasera de una grúa tipo planchón a la altura de la carrera 23 número 2-07.  Se intuye que en su intentó por  salvarse de un choque, quiso pasar por la mitad de la vía, pero se desestabilizó y terminó golpeándose contra las farolas y su base del costado izquierdo de la grúa.

Murió en horas de la tarde

Ortiz Bustamante sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente sobre el piso. Esta persona fue remitida hasta el Hospital San Pedro de la capital de Nariño, donde luego de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos, falleció al promediar las 5:00 de la tarde del domingo.

Agentes con funciones de Policía Judicial de la secretaría de Tránsito de Pasto, realizaron la inspección del cadáver y su levantamiento. En la morgue del Instituto de Medicina Legal se realizó la necropsia se estableció su plena identidad.

La grúa de color blanco marca Volkswagen conducida por Francisco Cabrera y la mula color negro marca Kenworth SQX-877 manejada por Luis Miguel Muñoz Estrada, fueron llevadas a los patios hasta que se determine responsabilidades.

Muy conocido

Jairo Norvey Ortiz Bustamante era el padre de dos menores de edad, de igual forma tenía tres hermanos más,  desde hace varios años se dedicaba a la albañilería. Algunos vecinos expresaron que eran frecuentes los altercados con su ex esposa, del cual estaban separados desde hace varios meses.

Sección: