¿Unidos por un trágico destino? Dos motociclistas, al borde de la muerte en Pasto

Jueves, Junio 6, 2019 - 15:33

En dos violentos accidentes de tránsito registrados ayer de manera aislada, dos motociclistas resultaron gravemente heridos. Los casos se presentaron casi de manera simultánea en Torobajo, occidente de Pasto y la avenida Panamericana. En ambos hechos están involucrados vehículos tipo grúa los cuales están al servicio de la Secretaría de Tránsito de la capital nariñense.

En la avenida Panamericana

El primer caso se presentó al promediar las 9:00 de la mañana sobre la carrera 23 número 2-07 avenida Panamericana. En ese sitio, al parecer, Jairo Norvey Ortiz Bustamante de 29 años de edad, residente en el  barrio Colón y quien manejaba una moto color negra marca Honda Splendor de placa IMJ-18D, al realizar una maniobra para sobrepasar una tractomula se encontró con la parte trasera de una grúa tipo planchón.

En estado crítico

 Debido al golpe, Ortiz Bustamante sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente sobre el piso. “Creíamos que estaba muerto pero todavía tenía pulso, por eso llamamos a la ambulancia”, dijo uno de los testigos. Esta persona fue remitida hasta el Hospital San Pedro de la capital de Nariño, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La grúa de color blanco marca Volkswagen conducida por Francisco Cabrera y la mula color negro marca Kenworth SQX-877 manejada por Luis Miguel Muñoz Estrada, fueron llevadas a los patios hasta que se determine responsabilidades.

Se presume que la ingesta de licor y el exceso de velocidad, fueron las causas para que se presentara este choque.

Choque contra grúa

De igual manera, al promediar las 8:30 de la mañana en el sector de la calle 18 número 60-10 al occidente de Pasto,  Daniel Esteban Aranda Botina de 21 años de edad, quien manejaba la moto color negra  marca Keeway de placa VBS-84E, chocó de forma aparatosa con el costado de una grúa la cual era manejada por Jeison Estiben Ibarra Villacorte de 31 años de edad.

Rompió el tanque

Debido al impacto, el tanque lateral de combustible del carro sufrió una abertura de 30 centímetros lo que provocó el derrame del hidrocarburo sobre la calle. Aranda Botina fue trasladado en ambulancia hasta el hospital San Pedro donde su pronóstico es reservado.

En los dos casos, unidades de la Secretaría de Tránsito realizaron el croquis respectivo e iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades.

Sección: