Urgente: Cayó el presunto cabecilla de la red sicarial de la disidencia Oliver Sinisterra

Foto Fiscalía
Martes, Abril 6, 2021 - 13:22

Fernando Castro Castaño, alias ‘Zorro’, fue capturado gracias al trabajo articulado de la Fiscalía, la Sijin de la Policía Nacional y unidades del Ejército Nacional, en la vereda Caunapi del corregimiento de Llorente, en Tumaco.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales logró la judicialización de alias ‘Zorro’, presunto cabecilla de la red de sicarios de este grupo armado residual, quien estaría involucrado en ocho homicidios ocurridos durante el último año.

Los elementos de prueba evidenciaron que este hombre, al parecer, participó en el crimen de tres integrantes de una misma familia que, supuestamente, jugaban billar en el corregimiento de Llorente, el 3 de julio de 2020. Esto, luego de que la ‘Oliver Sinisterra’ difundió un panfleto con amenazas a la ciudadanía para que no saliera de casa y evitara acudir a sitios públicos, entre otras advertencias, durante los días de aislamiento preventivo por el COVID – 19.

La Fiscalía le imputó los delitos de: concierto para delinquir, homicidio agravado, y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

Sección: