Uribe solicitó enviar expedientes de sus casos a Corte Suprema para hacer su defensa

Miércoles, Febrero 28, 2018 - 13:59

Minutos después de conocer que la Corte Suprema de Justicia declarará crímenes de lesa humanidad las masacres del Aro y la Granja, además del crimen del defensor de Derechos Humanos, Jesús María Ovalle, por los cuales es investigado Álvaro Uribe Vélez, cuando fue gobernador de Antioquia, el líder del Centro Democrático anunció varias decisiones para adelantar su defensa.

Lo primero es pedir a su abogado ante la Corte Suprema, Jaime Granados, remitir al alto tribunal el extenso expediente que reposa en la Fiscalía General y en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Así mismo, solicitó a Jaime Lombana, su abogado ante la Comisión de Acusaciones, que remita a la Corte Suprema de Justicia la relación de pruebas que reposan en el ente investigador y la comisión de la Cámara.

Así mismo, solicitó a la Fiscalía y la Procuraduría indagar si el exmagistrado Rubén Dario Pinilla Cogollo, exmilitante del M19, el cual de acuerdo con testigo, puede estar involucrado en el holocausto del Palacio de Justicia.

“Debo recordar que muchos casos contra mí reposan en la Corte Suprema: hace aproximadamente tres años y medio me investigan por el hacker, caso que conocí cuando estalló el escándalo de esa trampa contra el doctor Óscar Iván Zuluaga; y, me investigan porque supuestamente dije propaganda mentirosa para pedirle a los colombianos que votaran No en el Plebiscito. Los anteriores, entre otros”, expresó el expresidente por medio de un comunicado de prensa.

Sección: