Van por la Contraloría: Uribe, Pastrana y Gaviria se reunirán por primera vez en 20 años

Foto: Dinero
Jueves, Agosto 16, 2018 - 09:04

Para algunos un ‘peligro’, para otros un acierto: para este jueves habría quedado pactada una reunión que sostendrán los expresidente Álvaro Urbe Vélez, Andrés Pastrana y César Gaviria Trujillo, en donde se abordarán varios temas en específico.

Por diferencias en sus carrera políticas, los tres puntualmente nos e reunían hace 20 años. Esta vez, lo hará para analizar la decisión de Gaviria de volverse independiente de la coalición que llevó al Gobierno a Iván Duque, y volverse un modo de fuerza de centro – oposición.

En la reunión, Pastrana y Uribe le pedirán a Gaviria trabajar de la mano entre los partidos para establecer un acuerdo en el que se pueden superarlas diferencias del pasado. En meses anteriores, Gaviria adujo estar cansado de las peleas de Uribe y Santos, y que no intervendría más en ellas.

Además, otro de los puntos que se busca abordar en este encuentro es el de fortalecer la coalición de gobierno y poner en marcha toda la agenda legislativa para desarrollar las políticas del ejecutivo. Sin embargo, es un punto clave el que congrega a los tres exmandatarios en su encuentro.

Ese es la elección del contralor general de la República. Las cosas están así: el liberalismo está con Felipe Córdoba, los conservadores, a donde volvió Pastrana, con Wilson Ruíz, y una parte del Centro Democrático, por notable injerencia de la congresista María Fernanda Cabal, su esposa, con José Félix Lafaurie. Se espera que de este encuentro salga un único candidato entre las partes. ¿Quién ganará el pulso?

 

 

Sección: