Venezolano le habría pedido cerca de cuatro millones a campesino para no asesinarlo

Foto Fiscalía
Sábado, Abril 10, 2021 - 21:35

Un hombre de nacionalidad extranjera, le habría exigido una suma de dinero al propietario de una finca ubicada en la vereda La Y de Astilleros, del municipio de El Zulia, en el departamento de Norte de Santander, a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su núcleo familiar. 

El supuesto extorsionista fue identificado como Froilán Oropeza Oswaldo, este se presentaba ante el campesino, como integrante del grupo delincuencial organizado conocido como ‘Los Rastrojos’, para realizar la acción delictiva y lograr su cometido.

En un operativo realizado por integrantes del Cuerpo Técnico Investigativo de la Fiscalía General de la Nación, en trabajo articulado con el Gaula Militar y el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas, lograron la captura del Froilán Oropeza, mientras este recibía cuatro millones de pesos por parte de su víctima.

Posterior a esto, el sujeto fue presentado ante la autoridad competente para responder por el delito de extorsión en grado de tentativa, en ese orden de ideas un juez de control de garantías envió a la cárcel para cumplir su condena.

Sección: