“Vi mi vida pasar en un segundo”: bus destrozado tras terrible accidente en Pasto

Martes, Junio 11, 2019 - 16:36

Los residentes de un sector de la ciudad de Pasto se llevaron un gran susto, luego de que fueran testigos de un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados dos vehículos.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:10 de la mañana a la altura del barrio Villa Nueva Bajo, ubicado en inmediaciones de la variante Oriental, cerca del túnel de Daza.

El accidente ocurrió en el kilómetro 16 de la vía que del sector de Catambuco comunica con el municipio de Chachagüí, en donde colisionaron dos carros. Afortunadamente los pasajeros se salvaron de morir.

Al parecer el bus de servicio Interdepartamental de la empresa Continental de placas WGQ-397, el cual era manejado por Novar Fernando Bastidas Chamorro, de 31 años de edad, fue impactado por una camioneta marca Toyota Hilux color café de placas GQP-344, conducida por Víctor Rodríguez Vásquez de 54 años, quien presuntamente pretendía cambiar de carril.

Tras el fuerte impacto la camioneta que iba cargada de sandías hizo que el conductor del bus perdiera el control, invadiendo el andén y atravesar un potrero. Finalmente fue a parar a una cancha.

Uno de los pasajeros dijo que “fue un momento de angustia. Gritábamos auxilio, pero el conductor evitó un volcamiento”.

El bus de servicio público había salido desde la ciudad de Bogotá con 30 pasajeros a bordo y tenía como destino la ciudad de Ipiales.

Tres pasajeros sufrieron lesiones de consideración en diferentes partes del cuerpo, así mismo la ocupante de la camioneta sufrió heridas de consideración y fueron trasladadas a centros asistenciales de Pasto.

La Policía de Tránsito y Transporte inició las investigaciones con el fin de encontrar responsables.

Según fuentes extraoficiales, al parecer la causa del accidente sería una mala maniobra de Rodríguez Vásquez. Sin embargo las autoridades analizan las cámaras de vigilancia instaladas en la zona.

Sección: