Vicefiscal María Paulina Riveros también renunció ante decisión de la JEP

Miércoles, Mayo 15, 2019 - 14:47

Este miércoles el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, presentó este miércoles su "renuncia irrevocable" ante la orden de la Justicia Especial de Paz, JEP, de liberar a Jesús Santrich, detenido desde abril de 2018 y pedido en extradición por Estados Unidos por narcotráfico.

Unos minutos después la vicefiscal de Colombia, María Paulina Riveros, se sumó este miércoles a la renuncia de su jefe y también anunció que deja el cargo a raíz de la decisión de la Justicia Especial para la Paz (JEP) de no extraditar a EE.UU. por narcotráfico al exjefe de las Farc Jesús Santrich.

Según pudo establecer RCN Radio, la vicefiscal presentó su renuncia ante Martínez, quien enseguida posesionó a Fabio Espitia como su reemplazo en el cargo.

De acuerdo a esto, en caso de que la Corte Suprema de Justicia acepte la renuncia del fiscal, sería Espitia quien estaría al frente del ente investigador de manera interina hasta que el presidente Duque presente nueva terna, de la cual saldrá el nuevo Fiscal General de la Nación.

Sección: