[VIDEO] Incautados cerca de 650 kilos de cocaína de las Farc en Tumaco

Jueves, Noviembre 26, 2015 - 11:23

En un operativo conjunto de la Dirección de Investigación Judicial e Interpol (Dijín), de la Policía Nacional y la Armada Nacional, con el apoyo de un helicoptero artillado de la Fuerza Aérea, se incautaron de 639 kilos de cocaína, los cuales serían de propiedad de la guerrilla de las Farc.

Según las autoridades, este cargamento era de alias ‘El Gordo’, presunto miembro de la columna Daniel Aldana, quien lo habría enviado con destino a Centro América, en donde tiene un valor superior a los 10 millones de dólares, en el mercado negro.

De acuerdo con la investigación se estableció que el cargamento de cocaína zarpó desde el sector de Candelillas, Nariño y las autoridades interceptaron la lancha tipo ‘go fast’ en la desembocadura del río Mira en el Océano Pacífico, en donde fue incautada la droga.

En el  momento que los tripulantes de la nave notaron  la presencia de las autoridades,  emprendieron la huida hacia los esteros que rodean el sitio donde  se halló la lancha  con los estupefacientes.

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/pPlvzjiq2pE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: