[VIDEO] Nueva modalidad para traficar cocaína, ahora se exporta en gel

Viernes, Octubre 16, 2015 - 11:15

El general Ricardo Restrepo, director de la Policía Antinarcóticos, informó que sus hombres detectaron una nueva modalidad para la exportación de cocaína, en este caso desde el puerto de Buenaventura hasta Barcelona, España.

Ocultos en canecas que supuestamente solo contenían pulpa de fruta fue hallado un gel que resultó ser 350 kilos cocaína, los cuales tienen un valor en el mercado europeo de unos 17 millones de dólares.

El oficial destacó la pericia de uno de los uniformados, quien al extraer la pulpa de fruta observó que en el fondo de 114 las canecas había un elemento diferente al reportado, con apariencia de silicona envuelta en plástico transparente con forma circular y olor característico a estupefaciente.

Por esta razón se procedió a realizarle la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH),  que confirmó que se trataba de cocaína. 

El general Restrepo también resaltó que este hallazgo afecta ostensiblemente el sistema criminal del narcotráfico en el transporte de sustancias estupefacientes hacia el exterior desde los departamentos de Cauca y Valle.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/V8MMX2noWh0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: