Vil ataque sicarial terminó con la vida de un adolescente y dejó crítico a su amigo

Domingo, Marzo 7, 2021 - 17:57

Un joven, identificado como Miguel Esteban Cárdenas, falleció en el Hospital Cardiovascular en el municipio de Soacha, luego que fuera atacado a bala tres en un presunto ajuste de cuentas entre bandas que controla en microtráfico en la comuna número cuatro de Cazucá, la noche del pasado jueves, según se conoció en medios policiales.

Tres sujetos

Según las investigaciones, la comunidad indica ante las autoridades que al occiso se encontraba departiendo con amigos en la carrera 51 A Este con calle38 G del barrio Bella Vista, justo en el momento en que se acercan tres hombres afrodescendientes que inmediatamente y sin mediar palabra con su víctima, le disparan en repetidas ocasiones, dejando a la comunidad atónita y a Cárdenas en el suelo.

Conocimos también, que los tres sujetos huyeron inmediatamente del lugar, escabulléndose entre las cuadras del sector y se les perdió el rastro a pesar de que quienes estaban con el herido, los siguieron durante unos minutos.

Las heridas

El reporte de las autoridades que atendieron el caso en la parte alta de Cazucá, las heridas de bala en el cuerpo del joven de 16 años se presentaron en la región intercostal izquierda sin orificio de salida, en el tobillo derecho y en la mano derecha, las cuales produjeron un abúndate sangrado y por lo cual activos de la policía hicieron acompañamiento a la ambulancia que lo transportó hasta el hospital Cardiovascular, ubicado en San Mateo.

 Al parecer se trataría de una guerra entre bandas delincuenciales que se han apoderado del microtráfico que se maneja en esta parte alta de la comuna cuatro, lo que según las autoridades y la comunidad, indica que sería una posible venganza o represalia contra el joven, que también haría parte de uno de estos grupos al margen de la ley que distribuyen droga en el municipio.

En el hecho también se vio involucrada una segunda víctima que al parecer acompañaba al joven, siendo identificado como Iván Felipe Pava Gómez, quien también recibió impactos de bala en su cuerpo, y fue llevado al mismo centro asistencial y se encuentra luchando por su vida.

No aguantó la cirugía

A pesar de ser llevado rápidamente al centro asistencial y ser ingresado inmediatamente a sala de cirugía para contener el grave sangrado de Miguel Cárdenas, no soportó la intervención con las cual pretendían reconstruir su mano, tobillo y conductos venosos afectados por los disparos y las esquirlas.

Investigaciones

Para dar con los responsables de este vil asesinato, se presentaron los expertos en Homicidios de la Sijin, quienes colectaron los elementos de interés criminalístico en la zona, así como los videos de la cámara para dar con los responsables y llevarlos hasta la Justicia.

Redacción Extra Bogotá - Soacha

Sección: