Violencia extrema en Pasto: por negarse a entregar $200 lo apuñalaron de muerte

Martes, Junio 18, 2019 - 12:20

Luego de exhaustivas investigaciones realizadas por las autoridades en la ciudad de Pasto, fueron capturados dos jóvenes acusados de haberle quitado la vida a un hombre en medio de un atraco en el que también quedó herida otra persona. Los homicidas deberán responder por otros dos delitos.

Capturas

Se trata de Jheison Arley Cuastumal Tutistar y John Javier Rosero Córdoba de 19 años, quienes el pasado 28 de abril en el sector de las Torres de San Luis, nororiente de Pasto, le causaron la muerte a Edwin Oswaldo Martínez y heridas a Luis Carlos Pantoja. La Fiscalía determinó que ambos provocaron el lamentable hecho.

“De acuerdo con las investigaciones, los procesados agredieron con arma blanca a las víctimas, cuando dejaban a unas amigas en sus casas y se negaron a darles 200 pesos. Los sujetos también les habrían hurtado las pertenencias, entre ellas los zapatos”, expresa el comunicado oficial del ente acusador.

Tras la captura y por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal con funciones de control de garantías de Pasto dictó con medida de aseguramiento intramuros a Cuastumal Tutistar y Rosero Córdoba, quienes deberán responder por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado.

Ambos fueron enviados a la cárcel judicial de la capital nariñense para cumplir la medida, se espera que en los próximos meses sean determinadas las penas respectivas.

 

Jheison Arley Cuastumal Tutistar y John Javier Rosero Córdoba, capturados.

Justicia

Frente a este hecho, conocidos de las víctimas quienes prefirieron no revelar sus identidades por temas de seguridad, indicaron que con las capturas se hizo justicia y además se sacó de las calles a dos personas que son un peligro para la sociedad. Así mismo, indicaron que ojalá la condena sea ejemplarizante para sentar un precedente en la ciudad y así evitar que más hechos similares ocurran.

Sección: