Abren punto de atencion a migrantes

HSB Radio,
Miércoles, Agosto 26, 2020 - 05:48

Con acto protocolario el Secretario de Gobierno, Carlos Bastidas Torres, habilitó en las instalaciones de la Institución Educativa Cubijan Bajo del corregimiento de Catambuco, un punto de atención para población que realiza tránsito por Pasto, en cumplimiento al Derecho Internacional Humanitario.

Desde hace varios meses se trabaja articuladamente con organizaciones de cooperación internacional para mitigar el impacto de la migración en Pasto; gracias a ello, se ha logrado brindar vivienda y alimentación digna a cientos de migrantes que por una u otra razón no pueden continuar hacia su destino.

“En este punto se va a ejercer un control sanitario y de colaboración desde lo social y psicológico a todas las personas que van caminando por este sector, entregarles kits humanitario y de alimentación para que puedan continuar su camino; sobre todo a la población venezolana que está buscando ruta hacia el interior del país y posteriormente a la frontera con su país. El propósito es que transiten por la variante y evitar su ingreso al centro”, expresó el Secretario de Gobierno.

Por su parte, el Gerente del Covid-19, Julio Bastidas, resaltó la labor fundamental de este punto con la realización de tamizajes a la población migrante por lo que agradeció a la comunidad de Catambuco. “A través de este espacio se brinda ese apoyo que necesitan hoy los migrantes, que puede ser la misma ayuda que en otras partes del mundo se les ofrece a nuestros connacionales que pasan por situaciones de dificultad”.

En la instalación de este espacio se dejó claro que el objetivo es exclusivamente orientado a la atención humanitaria y no servirá como albergue transitorio para los migrantes.

Sitios Web:

Sección: