Acciones en pro de la salud

hsb radio
Viernes, Noviembre 23, 2018 - 05:27

La Secretaría de Salud y el Instituto de Recreación y Deporte, se unen a la conmemoración del día mundial de Diabetes y EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), a través de la actividad "Zarandéate al parque, no más Diabetes no más EPOC”, que pretende incentivar el autocuidado, que redunda en la prevención de factores de riesgo que desencadenan en enfermedades crónicas.

Con este evento, se busca concientizar a las personas en la importancia del NO consumo de tabaco, y de esta manera, prevenir y evitar enfermedades respiratorias crónicas, con la campaña comunicacional "Cuida el bosque que llevas en ti" promoviendo los espacios libres humo de cigarrillo y el respeto al ambiente limpio.

De la misma manera y para promover el autocuidado, este evento estará apoyado por la estrategia Ilumina la Vida, Vívela sin Pólvora, el Proyecto Bien-Nacer, y la Universidad Mariana, esta última, a través de su capacidad humana y académica, que fortalecerá la información, la comunicación y la educación. Lo anterior se realizará mediante actividades lúdicas pedagógicas, que advertirán sobre los factores de riesgo, en torno a estas dos enfermedades.

La Secretaría de Salud invita a toda la comunidad para que se acerque este sábado 24 de noviembre al Parque Chapalito, a partir de las 2:30 de la tarde, para conocer e informarse aún más, sobre la Diabetes y la EPOC y sus factores de riesgo.

Sección: