Alcalde homenajeó a integrantes de la Fuerza Pública

HSB Radio,
Martes, Julio 21, 2020 - 07:09

El Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, lideró los actos conmemorativos del 20 de Julio que se cumplieron en la plaza principal, frente al precursor Antonio Nariño.

El Mandatario estuvo acompañado por los comandantes de la Policía Metropolitana de Pasto, Coronel Herbert Benavidez y del Batallón de Apoyo para el Combate 23 del Ejército, Coronel Carlos Weimar Chamorro Huertas.

En una demostración simbólica, el Sargento Segundo Dany Pérez Huertas le entregó la bandera de Colombia al Alcalde expresándole que significaba el esfuerzo, el sacrificio y hasta la vida misma del soldado.

Luego de izar el pabellón nacional y las banderas de Pasto y el Departamento, los presentes hicieron la ofrenda floral en el monumento del general Antonio Nariño.

De otro lado, la primera autoridad del Municipio aprovechó el acto protocolario para homenajear a los integrantes del Ejército y la Fuerza Pública, además de enviar un mensaje de esperanza, “porque juntos vamos a vencer la guerra contra un enemigo que no vemos”, recalcó en referencia al Covid-19.

En ese sentido, pidió a los ciudadanos no bajar la guardia y mantener los protocolos de bioseguridad además de preservar el debido distanciamiento social recomendado por las autoridades de salud.

Por último, el Comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, Coronel Herbert Benavidez, aseguró que, en términos generales, la población atendió las medidas de reforzamiento del aislamiento preventivo decretadas por el Gobierno Municipal durante el puente festivo del 20 de Julio.

Sitios Web:

Sección: