Alcalde lidera procesos de precabildos

Miércoles, Enero 18, 2017 - 06:21
hsb noticias

Reconociendo el papel de la comuna 4, como líder en los procesos de cabildos, el Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, junto a su equipo de gobierno, llevó a cabo un nuevo pre-cabildo en este sector de la ciudad, con la participación de representantes de sus 33 barrios.

El mandatario local escuchó las necesidades presentadas por los líderes y aclaró que el presupuesto asignado, no es para ejecutar proyectos misionales de la Alcaldía de Pasto puesto que estas ya están contempladas en el presupuesto de las diferentes dependencias. Explicó que en este ejercicio se identificarán iniciativas de interés comunitario. En la misma jornada dio a conocer que desde la Administración Municipal se vienen adelantando acciones en la Plaza de Mercado El Tejar como el cambio de canales, muros y pisos.

Así mismo, entregó una buena noticia a la comunidad respecto a la reapertura del área de urgencias del Centro de Salud Lorenzo. “Con el apoyo del Gobernador Camilo Romero Galeano, es posible anunciar que la Secretaría de Salud y la ESE Pasto recibirán las observaciones concretas que hace el Instituto Departamental de Salud de Nariño, para posteriormente realizar reformas parciales y reabrir el servicio de urgencias, que beneficia a todos los barrios surorientales”, subrayó.

Al final de este encuentro, la comunidad entregó un balance positivo del primer pre cabildo desarrollado en la comuna 4, que les permitirá a los líderes planear, gestionar y priorizar la inversión pública para la ejecución de iniciativas.

Al respecto Rolan Martín Sánchez, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Belén, manifestó que además de las obras de infraestructura requeridas, es necesario pensar en la inversión social para favorecer a sectores específicos como el juvenil. “Deseamos que se tenga en cuenta proyectos deportivos y culturales, para el aprovechamiento del tiempo libre, que eviten que la juventud tome caminos como el del alcohol o drogadicción”.

 

Sección: