Campañas en colegios de Pasto para una movilidad ejemplar

Lunes, Enero 28, 2019 - 05:21

En el marco de la campaña ‘No te pases de la raya’, y con el objetivo de garantizar la seguridad vial y prevenir siniestros de tránsito en los alrededores de las instituciones educativas de Pasto, el personal operativo de la Secretaría de Tránsito y Transporte acompañará el ingreso y la salida de estudiantes que inician clases este lunes 28 de enero.

Así lo dio a conocer el Coordinador Operativo, Juan Carlos Agreda, quien explicó que agentes de tránsito y unidades de apoyo harán presencia desde las 6:30 de la mañana en por lo menos 20 planteles del municipio. “A pesar de no contar con el personal necesario, desde la Subsecretaría de Control Operativo y Seguridad Vial se hacen ingentes esfuerzos para atender la alta demanda de escolares que este lunes ingresan a sus colegios”, expresó.

El funcionario además hizo un atento llamado a los rectores de los colegios para que adelanten la implementación de sus planes de manejo de tráfico y de seguridad vial, minimizando así los riesgos de accidentalidad. “Necesitamos desde luego el compromiso de los padres de familia para que acaten todas las normas de tránsito y garanticen la seguridad de sus hijos a la hora de transportarlos a sus lugares de estudio”, añadió Agreda.

Sección: