Capacitan a personal de salud en Pasto

HSB Radio,
Lunes, Agosto 24, 2020 - 06:54

El Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) concluyó con éxito la semana pasada, la primera de tres fases, que contempla la capacitación al personal del sector salud de todo el departamento. La iniciativa surgió como una respuesta a la necesidad de orientar el trabajo de: médicos, enfermeras, especialistas, auxiliares y en general de quienes están vinculados a las EPS, ESE e IPS de la región hacia el conocimiento de las características del SARS-Cov2, causante del nuevo coronavirus, su tratamiento y la atención a los pacientes con esta sintomatología.
Desde el Comité Técnico Científico de atención a la pandemia en el sur del país, conformado por la Organización Mundial de la Salud, la Universidad de Nariño y el IDSN, se lazó esta iniciativa de actualización que recibió la acogida de más de mil personas conectadas virtualmente para las capacitaciones.
Los expertos de las entidades mencionadas dividieron las capacitaciones en tres fases: la primera, componentes clínicos de actualización en el comportamiento del virus, manejo de los pacientes críticos, gestantes y actualización en elementos de bio-seguridad. La fase dos pretende ajustar los planes de contingencia en municipios y entidades prestadoras de servicios de salud, elementos de protección para el personal de salud y el cuidador de pacientes Covid, vigilancia epidemiológica, actualizaciones del ámbito laboral tanto para trabajadores de la salud, protocolos de manejo de cadáveres, rutas de prevención de violencias de género. Esta fase irá hasta el dos de septiembre. La tercera fase será de interacción con la comunidad a través de espacios radiales, no solo en la radio tradicional comercial, sino además en emisoras comunitarias y redes sociales.
 

Sitios Web:

Sección: