¡Con bombos y platillos! Girardot celebró por todo lo alto sus 168 años

Extra Girardot
Domingo, Octubre 11, 2020 - 16:40

Un nuevo año se le adjudicó a la historia de Girardot, con la celebración de sus 168 primaveras, siendo hogar de tradición, cultura, arte y vividero para más de 100.000 personas. Es por ello que mediante una serie de propuestas culturales y de fomento turístico, la administración municipal se tomó las riendas de las redes sociales y allí mismo emprendió un tour por Girardot, encabezado por las tres mujeres que fueron las protagonistas de la presentación de los recorridos por los sitios más emblemáticos del territorio cundinamarqués. Se trató de la señorita Girardot, Natali Álvarez, la reina Nacional del Turismo Daniela Angarita, y la virreina Nacional del Turismo Valeria Herrada Scheller, exseñorita Girardot.

El ‘tour’

Desde la tarde del 8 de octubre se estuvo llevando a cabo la presentación de monumentos y lugares turísticos del municipio, en un recorrido liderado por la virreina Valeria, los girardoteñós pudieron gozar de vistas como la del Mirador del Alto, desde el cual se puede observar el río Magdalena, la Cordillera Central y el Aeropuerto Santiago Vila, de Flandes. Asimismo, en esta pieza audiovisual transmitida a través de Facebook, los locales y turistas pudieron disfrutar del Parque Bárbula, un lugar memorable porque de allí siempre parte la celebración del cumpleaños de Girardot. Además, más de 100 años de historia fueron recordados por los lugareños, porque fueron llevados virtualmente hasta la Iglesia San Miguel. De la mano de esta actividad, también fueron visitados por la girardoteña, lugares como El Embarcadero Turístico, el Parque Bolívar, y otros monumentos como El Ferrocarril, El Camarógrafo, y otros

Las muestras artísticas

A su vez, todo un despliegue de cultura, música y baile se vio por los alrededores de Girardot, cuando en un homenaje a la identidad del municipio, los integrantes de la banda musical y de marcha Ciudad de Girardot, músicos de la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chinca, videos institucionales, un concierto virtual de la banda sintónica y otras gestiones como la inauguración de la obra de los ‘Caños del Norte’, los talentosos de la ‘Ciudad de las Acacias’ despertaron a los residentes del municipio, partiendo desde el Parque Bárbula.

Redacción Extra Girardot

Sección: