Con ’favores sexuales’ se cobrarían puestos políticos en Ipiales

Jueves, Febrero 4, 2016 - 11:04

Una gravísima denuncia dio a conocer el concejal Edmar Rosero, quien dijo que un cabildante actual estaría ofreciendo puestos políticos de la alcaldía de Ipiales, a cambio de favores sexuales.

“Hay unos acercamientos por parte de unas mujeres que han sido afectadas en este tema, ellas nos han buscado para denunciar este tipo de situaciones. Desafortunadamente no han tenido la valentía para asumir la denuncia como es debido, y aprovechamos el medio del Concejo Municipal, para convocarlas al denuncio formal”

Rosero indicó que como abogado conoce las leyes y es muy grave si da nombres sin tener una denuncia previa ante las autoridades competentes.

 “Se tiene que ser bastante responsable en el tema, comulgar con los principios del Derecho, el debido proceso y la presunción de inocencia.  Por eso invitamos a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de esta situación a que hagan la denuncia y nos busquen para poderlas acompañar y asesorar en estas situaciones’’, indicó Rosero.

Por su parte el concejal Luis Cárdenas, dijo que este tipo de denuncias no son relevantes y que en lugar de estar entrando en polémicas por este caso, se deberían hacer debates como el convenio que tiene la Alcaldía con la Unión temporal encargada del tema de las fotomultas y demás.

De igual manera la concejal Silvia Acosta, reprochó a su compañero Cárdenas, pues indicó que esta actitud genera una discriminación de los derechos de la mujer y expresó que en este caso se vulneran derechos tan primordiales como la intimidad y dignidad que se ven pisoteadas por la  mala conducta de quienes ofrecen puestos a cambio de favores sexuales.

Edmar Rosero, fue enfático en decir que está a la espera de reunirse con delegación defensora de derechos de las mujeres y así juntos trabajar en pro de la dignidad de este género.

Sección: