Concluye entrega de paquetes alimentarios

hsb radio
Miércoles, Diciembre 16, 2020 - 07:46

El Instituto Departamental de Salud de Nariño IDSN realizó la sexta entrega de complementos nutricionales a las beneficiarias del Proyecto “NUTRIENDO GUAGUAS DE MI NARIÑO” – En Defensa de la nutrición de los niños y niñas del Departamento de Nariño.
La directora del IDSN Diana Paola Rosero Zambrano recordó que el objetivo del proyecto en los 4 municipios priorizados: Pasto, Ipiales, Córdoba y Buesaco, es disminuir la desnutrición en los primeros mil días de vida, a través de una estrategia de complementación alimentaria, educación y comunicación en salud, dirigida a madres gestantes, lactantes, niños y niñas menores de dos años con alto riesgo nutricional en los municipios priorizados del departamento, para contribuir a la calidad de vida de las familias.
En la modalidad de redención modulo convenio 179 se entregaron en Ipiales 200 paquetes y en Pasto 100. En la modalidad paquete armado, o entrega a domicilio se llevó 100 paquetes nutricionales en Buesaco y 100 en Córdoba. Este proceso se realizó mediante la coordinación y apoyo de la Secretaria Municipal de Ipiales, Direcciones Locales de Buesaco y Córdoba y el Programa Madre Canguro del Hospital Universitario Departamental de Nariño en Pasto.
Estas entregas son acompañadas mediante una estrategia educomunicativa hacia las beneficiarias orientada a garantizar ambientes sanos de gestación y crianza, en los que se incluye altos estándares de calidad en la atención de salud, nutrición y competencias de las familias, para promover el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de los niños y niñas en el departamento.

Sitios Web:

Sección: