Destacan acciones de administración local

hsb radio
Jueves, Agosto 9, 2018 - 05:13

Diferentes entidades de control se hicieron presentes en la audiencia de rendición de cuentas del Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, quien presentó a la comunidad el avance en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo: Pasto Educado Constructor de Paz. Se destacaron los avances en temas como en participación ciudadana, educación, salud, infraestructura y los diferentes aspectos de atención social.

La Personera Municipal Anjhydalid Viviana Rúales, indicó que este órgano de control ha hecho un seguimiento del cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal. “Reconocemos que la Administración Municipal tiene buenos programas sociales y creo que es muy importante el hecho de pensar y re significar la condición de muchísimas personas de trabajar con poblaciones que en algún momento no se tuvieron en cuenta, esto hay que rescatar de esta administración”.

De la misma manera, Manuel Prado Chirán, presidente del Concejo de Pasto, catalogó la audiencia como “una excelente rendición de cuentas”. Expresó que “siempre sabemos que también hay falencias en el camino, el señor alcalde lo ha dicho siempre, hay cosas que mejorar y retos que asumir, entre ellos la seguridad que es de suma importancia para el municipio, espacio público. Desde la Corporación estaremos prestos a apoyar para el desarrollo de todos los proyectos que se presenten”.

Por otra parte, Rodrigo Noguera, contratista del Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, expresó, “vemos que es un balance positivo y que se realiza en el marco de la política de participación ciudadana y gestión pública, y dentro del proceso de implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, que la alcaldía realiza con el acompañamiento del DAFP, lo que le permitirá focalizarse mucho más en sus procesos de gestión y desempeño para alcanzar las metas del Plan de Desarrollo

HSB Radio

Sitios Web:

Sección: