Dialogos sociales con el gobierno regional de Nariño.

reunion comunidades
Miércoles, Diciembre 9, 2020 - 09:33

En desarrollo de los Diálogos Sociales en el Departamento, el Gobernador de Nariño y el gabinete departamental visitaron el Municipio de El Charco, para hablar con alcaldes de la costa pacífica y piedemonte costero de Nariño, reunidos en la Asociación de Municipios del Pacifico Sur -Asompas.

En el encuentro, se presentó un balance de gestión para estas regiones y además, se priorizaron aspectos como la gestión de un Consejo Nacional de Seguridad, el seguimiento a los proyectos más importantes para estos municipios y el capítulo especial para las comunidades negras consignado en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Mi Nariño, en defensa de lo nuestro’.

Entre los aspectos más importantes para el pacífico, el Mandatario Departamental anunció un plan para el fortalecimiento de las Entidades Sociales del Estado, de esta sección de Nariño, que están en precarias condiciones económicas. Así mismo, la inversión de recursos para establecimientos educativos, la infraestructura vial y aquapista, entre otros proyectos que se gestionan en la actual Administración.

• Sesión Consultiva con las comunidades afro
El mandatario de los nariñenses, estuvo en el Municipio de Tumaco, donde desarrolló la Primera Sesión Consultiva Departamental con la participación de comunidades Negras, Afrocolombianas, Consejos Comunitarios, Raizales y Palenqueras. En este espacio, el Gobernador expuso la gestión institucional para estos territorios.

• Firma de actas de inicio acueducto Tumaco
Entre otras acciones, El Gobernador, Jhon Rojas, acudió en el puerto nariñense a la firma de las actas de inicio de las obras que por más de $40 mil millones serán destinados a aspectos como: la construcción de la red de distribución y red matriz del acueducto, construcción de la estación de bombeo y otras obras requeridas para la optimización del acueducto dentro del proyecto a cargo del Fondo Todos Somos Pazcífico.

• Apoyo a mujeres emprendedoras
En Tumaco, el Gobernador visitó el taller de la Asociación de Mujeres Empoderadas que hace parte del proyecto de emprendimiento liderado por la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, en donde se fabrican tapabocas.
Allí conoció de cerca el proceso de producción y comercialización, que beneficia a más de 100 mujeres de toda la región y se comprometió a gestionar recursos adicionales para fortalecer esta empresa social.

• Entrega de ayuda alimentaria a población en situación de discapacidad
En la ciudad de Pasto, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, acudió a la entrega de paquetes alimentarios para familias a cargo de personas con discapacidad severa; en total 400 hogares se beneficiaron con el kit de alimentos. 

Esta es una acción institucional enmarcada en la conmemoración del Día de la Discapacidad, liderada por la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño.

• Firma de pacto con jóvenes de Nariño
Finalmente, con la Plataforma de Jóvenes de Nariño, el Mandatario Departamental firmó el ‘Pacto por Nariño: Hasta que amemos la vida’, documento construido en consenso con más de 35 grupos de jóvenes de todos los rincones de Nariño y el Gobernador, quienes se comprometieron a liderar acciones que promuevan el ambientalismo, la protección de los animales y de la vida en todas sus manifestaciones; además, de fomentar el liderazgo joven, el emprendimiento y el respeto por las diferencias.

 

 

Etiquetas:

Sitios Web:

Sección: