Ecuador, apoyará construcción de Modelo FLACSO

Miércoles, Julio 22, 2020 - 06:29

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, sede Ecuador y el Centro de Investigaciones para el Desarrollo, CID, apoyarán la construcción del Modelo de Gestión Integral Climático de Pasto.

El respaldo se logró luego de la postulación y selección del Municipio en el proyecto “Construyendo liderazgo para las ciudades de América Latina y el Caribe frente al cambio climático”.

Así lo anunció el Secretario de Gestión Ambiental, Mario Viteri, tras dar a conocer que el objetivo de la iniciativa es gerenciar los programas ambientales de Pasto con un enfoque nacional e internacional frente a medidas de adaptación a los impactos climáticos.

“Esta es la herramienta que nos va a permitir trazar una ruta en beneficio de nuestros recursos naturales, formular proyectos y gestionar ante organizaciones internacionales”, indicó el funcionario.

Con el inicio de este proyecto, se espera que a finales de 2020 el Municipio cuente con una estrategia de acciones climáticas que incluya una hoja de ruta para la implementación de actividades en el sector público y privado.

Según el Secretario, la puesta en marcha del proyecto está acorde con el Plan de Desarrollo ‘Pasto la Gran Capital’, donde se encuentra la formulación del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático Territorial, PIGCCT; y que además, se pretende alcanzar un avance bajo en carbono y resiliente al clima.

Sitios Web:

Sección: