El Ejército llegó con una gran jornada de apoyo al desarrollo en Policarpa, Nariño

Foto: Ejército Nacional
Domingo, Septiembre 16, 2018 - 11:22

Contribuyendo al mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes del municipio de Policarpa en el departamento de Nariño, la Vigésima Tercera Brigada a través del Batallón de Infantería n.° 9 Batalla de Boyacá, el Programa Fe en Colombia en su línea de acercamiento y el Batallón de Acción Integral  n.° 3 del Ejército Nacional, en un trabajo articulado con la Secretaría de Gobierno Departamental, llegaron a esta región del Sur Occidente Colombiano con una gran Jornada de Apoyo al Desarrollo que benefició a cerca de 300 policarpenses.       

En la jornada que fue liderada de igual manera por la Alcaldía de Policarpa, la Policía Nacional, la Institución Educativa Policarpa, la E.S.E. Municipal, la Casa de Artes José Félix Jiménez y la Fundación Vista para Todos, se brindó a la comunidad diferentes servicios de salud y estética, además de una jornada recreativa y de capacitación, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación y acercamiento con la población civil.  

Durante la actividad se brindó una extraordinaria oferta de servicios que incluyó consultas de medicina general, odontología, optometría, pediatría, promoción y prevención, vacunación, higiene oral, crecimiento y desarrollo; de igual manera se hizo entrega de medicamentos, así como lentes y monturas para las personas de la tercera edad. La jornada estuvo acompañada de servicios de estética que incluyeron corte de cabello y arreglo de manos para los beneficiados.  

Adicional a los servicios de salud, los habitantes de este municipio de la Cordillera, una zona que ha sentido el rigor de la violencia  por el conflicto armado desde hace varios años, se beneficiaron de la entrega de ayudas humanitarias y juguetes para más de 90 niños; así mismo los profesionales del Programa Fe en Colombia y la Secretaría de Gobierno Departamental en el marco del fortalecimiento de la convivencia ciudadana y la generación de espacios de paz, realizaron varias conferencias orientadas a los campesinos sobre el planteamiento y la ejecución de proyectos productivos y la producción de abono orgánico a través de lombricompuestos, ofreciendo la asistencia técnica totalmente gratuita por parte de las dos instituciones.

La jornada además contó con actividades lúdicas recreativas, juegos, pintucaritas y show de payasos, que fueron brindados a niños y niñas de la comunidad; un espacio diferente, de sano esparcimiento y de mucha alegría y diversión gracias a los Héroes Multimisión del Batallón de Acción Integral n.° 3.

El coronel Oscar Moreno Moreno, Comandante de la Vigésima Tercera Brigada, afirmó: 'Nos encontramos ejerciendo soberanía en estos lugares apartados para traer medicamentos, salud y recreación a quienes más lo necesitan; el Ejército Nacional continúa entregando sonrisas, felicidad y esperanzas’. Concluyó el alto oficial.

Sección: