Embajador de China en Colombia es invitado a los Carnavales del Mundo en Pasto

Jueves, Marzo 7, 2019 - 04:54

En cumplimiento al compromiso asumido en el mes de enero del presenta año, el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, visitó en su oficina al embajador de la República Popular de China Li Nianping, para invitarlo formalmente a participar con una delegación en la tercera versión de los Carnavales del Mundo, que se cumplen en el mes de junio en el marco del onomástico de San Juan de Pasto.

Durante su visita al diplomático, el mandatario local le reiteró su agradecimiento por haber estado presente durante el Carnaval de Negros y Blancos del presente año, y le formuló de manera oficial la invitación para que China esté presente en esta versión de los Carnavales del Mundo.

Le recordó además que ya fue declarado huésped de honor de la ciudad. Por su parte, el representante de la segunda potencia económica del mundo, agradeció la visita y aceptó con agrado la invitación formulada, y le expresó al alcalde que en esta versión de los Carnavales del Mundo, su país estará representado por una delegación de una de las ciudades chinas que año tras año también festejan sus carnavales, con quien se escribirá un nuevo convenio de hermanamiento.

El alcalde de Pasto indicó que este convenio de hermanamiento será muy positivo para el municipio, porque permitirá una cooperación en aspectos culturales, económicos, científicos y educativos.

Sección: