En Pasto, Padres a matricular a sus hijos

Lunes, Enero 16, 2017 - 11:40
Foto: hsbradio

El Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordoñez hizo un llamado a los padres y madres de familia de los  niños, niñas y jóvenes, a que los matriculen en las instituciones educativas, con disponibilidad de cupos en el sector rural y urbano del municipio, propiciándoles a través del derecho a la educación, mejores oportunidades de vida.

 “No dejemos que un niño trabaje, no dejemos que un niño esté fuera del aula escolar, a todos la invitación cordial a que matriculemos a nuestros niños en la escuela, no hay un futuro posible sino es a través de la educación”, puntualizó.

 El mandatario local hizo referencia a la importancia de acceder a la educación, como un derecho que permite a todos los sectores sociales, especialmente, a los más vulnerables, el aprovechamiento de sus capacidades, el mejoramiento de sus condiciones de vida en sintonía de los retos establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal Pasto Educado Constructor de Paz.

 En esta oportunidad, el burgomaestre motivó a los niños, jóvenes y adultos a superarse a través de la educación, exponiendo como ejemplo su propia experiencia de vida. “Los que nacimos no en las mejores condiciones económicas, hemos podido llegar a la posición que tenemos hoy como mi caso, ser la primera autoridad del municipio, gracias a la educación. De allí mi invitación a los niños, a las niñas, a los jóvenes, pedirles que por favor, vayan a la escuela”.

Sección: