Entregan mas ventiladores a Nariño

HSB Radio,
Martes, Julio 28, 2020 - 06:08

El Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) reportó la llegada a la región de un nuevo grupo de 30 ventiladores de emergencia o transporte (Móviles) que cumplirán función de respaldo a la atención de pacientes con Covid-19.

La directora del IDSN Diana Paola Rosero Zambrano señaló así mismo que, de la primera entrega que hizo el Ministerio de Salud y Protección Social, consistente en 30 equipos, algunos de los cuales presentaron deficiencias en su funcionamiento, el ministerio ya realizó la reposición de 16; los demás se encuentran funcionando con normalidad en las entidades a las cuales fueron destinados.

Estos ventiladores se distribuyeron inicialmente así: 10 en el Hospital Universitario Departamental de Nariño; otros 10 en la Fundación Hospital San Pedro, 5 en el Hospital Civil de Ipiales y 5 en el Hospital Infantil Los Ángeles.

Por otro lado, de los equipos de emergencia que llegaron este fin de semana, 16 ya están funcionando en la Clínica Pabón; 2 en la Clínica Valle de Atriz; 4 en la Clínica Hispanoamérica y 6 en Proinsalud.

Sitios Web:

Sección: