Gestión del riesgo en Nariño activa plan de contingencia ante temporada de lluvias

HSB Radio,Pasto.
Jueves, Noviembre 7, 2019 - 06:46

La Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Nariño actúa para que la ciudadanía y las instituciones públicas y privadas estén preparadas, reduzcan y den respuesta oportuna a las novedades que se puedan presentar por cuenta de la actual temporada de lluvias.

De acuerdo a la información del IDEAM la actual temporada de lluvias se extenderá hasta el mes de diciembre del presente año. Asociado a la temporada se pueden presentar lluvias torrenciales, tormentas eléctricas y granizadas. Las altas precipitaciones podrían desencadenar posibles riesgos por deslizamientos, inundaciones, desbordamientos, avenidas torrenciales y caídas de árboles y postes.

La Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres ha iniciado la ardua labor en coordinación con los municipios para reducir los efectos de la actual temporada de lluvias a través de la activación de los planes de contingencia municipales en coordinación con los sectores como las empresas de servicios públicos, salud, educación, infraestructura y vías y, organismos de socorro como Cuerpos de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja. 

La Gobernación ha apoyado a las familias con ayuda humanitaria de emergencia y la evaluación de afectaciones para la recuperación.  

Alvaro E.Villota E

HSB Radio, Pasto.

 

 

Sección: